
Soy una mujer aprendiendo a sanar.
Y al sanar aporto un granito de Fé, a otras mujeres que al igual que yo, están atravesado por un diagnóstico médico y viven con enfermedades crónico-degenerativas y autoinmunes. Experimenté en mi propia piel, los síntomas de la enfermedad, los efectos secundarios de los medicamentos, la incertidumbre de no saber si lo superaría, la decepción de ver que nada funcionaba y también quise rendirme. Pero tenía muchos sueños por cumplir, no podía dejarme vencer tan fácilmente.
ESTA ES MI HISTORIA
"El dolor no dura para siempre"

Yo sabía que si no hacía algo para cambiar mis circunstancias el dolor sería eterno. Este largo viaje me ha enseñado a amar mis heridas y superar mis miedos a la enfermedad y a la muerte. Entendí que no hay nada más importante que sanar, hasta que llega el punto que sanar no es lo único importante. Comprendí que lo importante no es ¿cuándo voy a morir? si no ¿cómo quiero vivir? ¿cómo me quiero sentir hoy? ¿Qué elijo en este momento de mi vida? ¿permito que una condición médica defina mi vida y mis sueños? o elijo transformar el pronóstico y me regaló la oportunidad de que sea el tiempo que me toque vivir en este mundo, poder vivirlo en gratitud, plenitud y con una mejor calidad de vida.
Esa noche de insomnio y desesperación donde el dolor punzante en mi cuerpo se convertía en un verdugo, solo tenía dos opciones, dejarme derribar por el dolor o expandir mi conciencia a lo que era posible para mí, Sanar. Y mirándome al espejo me dije a mi misma, “Yo soy más que la Diabetes y la Artritis reumatoide, eso es solo es el diagnóstico”. En ese momento, decidí que una condición médica no me define, no define mi vida y no define mis sueños.
Te mentiría si te digo que fue fácil, pero tampoco es imposible.
Yo también me cansé, también lloré, me desesperé, me quebré muchas veces. Sin embargo, después de varias pruebas y errores, entendí que mi dolor no era externo, el dolor venía desde las capas más profundas de mi ser, donde habitan mis heridas, mis traumas, mis miedos. Por eso, mi cuerpo estaba rígido y me costaba moverme, por eso la dulzura en mi sangre era tóxica, por eso, mi intestino tenía inflamación crónica, porque yo no estaba digiriendo mis miedos. El no poder habitar y conectar con mi cuerpo lo hacía aún más complicado. Y fue en esa lucha por vivir donde encontré el camino hacia la verdadera sanación, y le comencé a dar luz a mis sombras, comprometiéndome y haciéndome responsable de mi salud, y entonces logré manifestar a esa mujer sana, que sabía que ya era y cambié el rumbo de mi historia.
Entendí, que, si no hubiera atravesado por estos retos, jamás hubiera sabido cómo ayudar a alguien más a sanar. Mi propio proceso de sanación me llevó a encontrar mi misión de vida y certificarme como Life coach, Health coach, facilitador para la salud del cerebro y facilitador de los códigos energéticos, entre otros. Con el propósito de poder ayudar a Mujeres que como yo tal vez solo necesitan escuchar una palabra de Aliento. Si has llegado hasta aquí, de corazón te agradezco que hayas dedicado tu valioso tiempo a conocerme y visitar mi página. El día de hoy, tú también puedes cambiar el rumbo de tu historia.

TE COMPARTO MIS LOGROS
Logré revertir la Artritis reumatoide.

Logré liberarme del dolor físico y recuperar la movilidad en mi cuerpo, hoy en día no tomo ningún medicamento para esta condición médica. Puede superar los ataques de pánico y ansiedad usando técnicas y herramientas de salud emocional. Logre recuperar la fuerza en mis riñones y evitar una diálisis de por vida. Logré balancear el porcentaje de A1C en mi sangre (promedio de la glucosa en la sangre en los últimos 3 meses) pude superar otras enfermedades como la meningitis inflamatoria, inflamación crónica intestinal y migrañas constantes. Aprendí a reconciliarme con la comida y el ejercicio, también aprendí a conocerme y gestionar mis emociones, a amarme, aceptarme a pesar de una condición médica y lo más importante aprendí a valorar mi vida. Tengo claro que no puedo cambiar un Diagnóstico, pero estoy convencida de que es posible transformar el Pronóstico. Yo sigo viva y este es mi más grande testimonio.

"¡Hoy te invito a que tú también te elijas a ti, y te atrevas a mejorar tu calidad de vida!"
Te invito a que conozcas más sobre mi formación y el enfoque único que le doy a mi trabajo como Coach de vida y salud ¿Sientes curiosidad por conocer como una consultoría inicial de salud puede ayudarte? ¡Hablemos!
